Publicidad

Santos felicita a Obama por su reelección

Recalcó que la agenda política con EE.UU. "es muy diferente a la agenda que teníamos en los años pasados".

AFP
07 de noviembre de 2012 - 03:48 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos junto a su homólogo de EE.UU., Barack Obama.
El presidente Juan Manuel Santos junto a su homólogo de EE.UU., Barack Obama.

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó este miércoles a su homólogo estadounidense Barack Obama por su reelección en Estados Unidos, y expresó su deseo de mantener el buen nivel de las relaciones.

"Lo felicitamos, presidente Obama, y esperamos continuar trabajando de la misma forma como hemos venido trabajando en estos últimos dos años, coordinados, con los mismos propósitos, con los mismos objetivos y dando resultados", dijo Santos durante un discurso en la base militar de Tolemaida.

En su declaración, Santos destacó la relación con Washington, que afirmó "ha venido mejorando a tal punto que tenemos una agenda muy diferente a la agenda que teníamos en los años pasados. Una agenda que contiene temas muy importantes para nuestro desarrollo, una agenda normal que no se refiere exclusivamente al tema de la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo".Colombia y Estados Unidos tienen un tratado de libre comercio que entró en vigor este año.

Colombia es el principal receptor de ayuda militar estadounidense en la región, con unos 8.000 millones de dólares en la última década.A la vez, Obama ha apoyado el proceso de paz que el gobierno de Santos instaló el pasado 18 de octubre con las Farc y que debe proseguir a partir del 15 de noviembre en La Habana con el fin de terminar el conflicto armado interno de casi medio siglo en este país.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar