Santos fue 'vitoreado' a su llegada a Caracas

Quien fuera uno de los grandes enemigos del chavismo durante el Gobierno Uribe, fue aplaudido antes de ingresar a las honras fúnebres que se rindieron a Hugo Chávez.

El presidente Juan Manuel Santos asistió este viernes al funeral de Hugo Rafael Chávez Frías en Caracas, acto que contó con la presencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.

A su llegada a los actos fúnebres el mandatario colombiano fue recibido por una multitud chavista que le extendió la mano y se acercó al presidente para saludarlo. (Ver video)

El portal web español Infobae publicó un artículo sobre el hecho titulado “Santos, recibido como un héroe en Caracas”.

Tras su muerte el pasado martes, Santos le reconoció a Chávez su papel en los diálogos que las Farc adelantan con el gobierno colombiano en la Habana.

"Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz, con procesos claros y concretos, es también gracias a la dedicación y el compromiso sin límites del presidente Chávez”, Afirmó Santos.

Los periodistas del canal venezolano Telesur afirmaron durante la trasmisión que el saludo de Santos a los chavistas “tiene un especial significado… un significado muy profundo, primero por los antecedente históricos de Bolívar y la Gran Colombia, donde Venezuela y Colombia y tantos otros países fueron una única patria y porque durante el Gobierno del expresidente Uribe hubo muchas tensiones”.