Publicidad

Santos y Tabaré Vásquez preocupados por rechazo a Misión de Observación electoral en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó que una comisión de la OEA verifique el desarrollo de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Redacción Internacional
31 de octubre de 2015 - 02:51 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Durante su participación en el XXVII Congreso Nacional que realiza Asocajas en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos reveló que sostuvo una conversación con el mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez en la que coincidieron en la profunda preocupación por el rechazo de Venezuela a aceptar una Misión de Observación Electoral de la OEA para los comicios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.

"Estamos preocupados porque nada que se aprueba y no se han dado las condiciones para la Misión de Observación a las elecciones en Venezuela. Por eso estamos viendo a ver cómo podemos lograr para que eso se dé por el bien de la democracia en todo el continente", afirmó el mandatario colombiano.

Hace pocos días el Gobierno de Nicolás Maduro expresó su rechazo a la propuesta de la OEA de enviar una misión de observación electoral porque no confía en ese organismo.

"Venezuela no tiene confianza en la OEA, la OEA ha apoyado dictaduras, certificado golpes de estado y fraudes electorales, no ha tenido ninguna práctica democrática durante todo su funcionamiento", indicó Germán Saltrón, representante del Gobierno venezolano para derechos humanos.

La última vez que Venezuela aceptó la intervención de la OEA, ocurrió en el año 2006 durante las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Hugo Chávez.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar