Se agudiza conflicto en el este de Ucrania

Once muertos, entre ellos seis soldados, se registraron en 24 horas.

EFE

 Once personas, entre ellas seis soldados, murieron en 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania, donde ha aumentado la violencia desde hace casi una semana, tal como informaron las autoridades ucranianas y las de la ciudad de Donetsk.

"Seis de nuestros militares murieron debido a las hostilidades en 24 horas, otros 18 resultaron heridos", informó el portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko, que también anunció el fallecimiento de un civil en un bombardeo contra un retén ucraniano.

Antes las autoridades separatistas de Donetsk habían anunciado la muerte de cuatro civiles en esta ciudad. Por su parte, el Consejo de seguridad de la ONU se reunirá el miércoles próximo para discutir sobre Ucrania, a pedido de Lituania, anunciaron fuentes diplomáticas el viernes en Nueva York.

En esta situación de punto muerto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico David Cameron abogaron el viernes por mantener "fuertes sanciones" contra Rusia, acusada por ambos países de apoyar a los insurgentes en el este de Ucrania.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener fuertes sanciones contra Rusia hasta que ponga fin a su agresión en Ucrania y en la necesidad de apoyar a Ucrania a implementar importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.

Las potencias occidentales han insistido en sanciones estrictas para Rusia por sus acciones el año pasado en el este de Ucrania, que devinieron en la reanexión de Crimea.

Temas relacionados