Publicidad

Se conoce nueva carta de Juliana López, la modelo colombiana condenada en China

La joven fue condenada el pasado mes de julio a 15 años de cárcel por tráfico de drogas.

Redacción Internacional
25 de octubre de 2016 - 03:57 p. m.
Juliana López envió la emotiva carta a su amiga la futbolista Daniela Henao. / Instagram juli_lopezs y danielahenao10
Juliana López envió la emotiva carta a su amiga la futbolista Daniela Henao. / Instagram juli_lopezs y danielahenao10

Luego de tres meses de haberse conocido la condena a 15 años de cárcel impuesta en China a la modelo colombiana Juliana López, quien fue detenida en el aeropuerto de Guangzhou (China) por porte ilegal de drogas luego de que le fueran hallados 610 gramos de cocaína al interior de su portátil, se conoció una emotiva carta que envió días después de conocer su condena.

La misiva escrita a mano y firmada con fecha de agosto de 2016, le llegó este fin de semana a la futbolista de Atlético Nacional Daniela Henao, una amiga muy cercana de la modelo también futbolista de ‘Las Divas del Fútbol’. (Lea: Confesiones de la modelo Juliana López por las cuales se salvó de pena de muerte)

“Sigue haciendo muchos goles, que yo aquí los recuerdo y celebro contigo y sé que con ayuda de Dios muy pronto los volveremos a celebrar juntas… Te mando mis mejores deseos desde China”, dice uno de los apartes de la carta, que tiene en el centro un balón y un tacón, símbolo que las caracteriza. (Lea: ¡Hay Juli López pa’ mucho rato!: dice modelo condenada en China)

Juliana le agradece por el detalle de la camiseta el día de su cumpleaños, cuando Henao durante un partido que jugaba se levantó la camiseta de Nacional y dejó al descubierto un letrero dedicado a Juliana.


Aunque fue a distancia y no se conoce cómo logró verla, hasta China llegó el mensaje de Henao y Juliana le respondió: “fue de los mejores detalles de cumple (….) Cuanto te extraño”.

A photo posted by Daniela Henao Salgado (@danielahenao10) on

Juliana se salvó de ser condenada a pena de muerte tras admitir que había transportado la cocaína desde Colombia porque necesitaba dinero para participar en Miss Mundo 2015 y no tenía los recursos para pagarse los viajes que este concurso requiere. Confesó que un amigo suyo, le ofreció 2.500 dólares (aproximadamente 7 millones y medio de pesos) como pago si transportaba droga hasta China. Y ella aceptó a llevar la droga en su portátil.

La justicia china evaluó el caso de la joven y decidió imponerle una condena de 15 años de cárcel, teniendo en cuenta su colaboración y evidente arrepentimiento.

Por este mismo caso, en Colombia fueron capturados alias “Checho”, cabecilla de una organización criminal encargada de enviar personas con droga a China y Australia, camuflada en aparatos electrónicos. En el operativo de la Policía también fueron detenidos su compañera sentimental alias Wilman y alias el Gomelo.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar