“Se podría desatar la guerra civil en Ucrania”

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que el gobierno ucraniano decidió poner fin a las manifestaciones por la fuerza, al igual que optó por ignorar las legítimas demandas provenientes del sudeste del país.

En Kiev, la capital ucraniana, se emprendió una campaña militar que podría acarrear una guerra civil en el país, según lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el cual añadió que se avecina una desestabilización en regiones del este ucraniano y tal vez en todo el país.

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, anunció este martes el inico de una operación especial en el norte de Donetsk. “Se llevará a cabo etapa por etapa, con responsabilidad y equilibrio (…), su objetivo principal es proteger a los ciudadanos, parar el terror, y contener la delincuencia". Así lo puntualizó ante los diputados del Parlamento.

El jefe del Gobierno en funciones, Arseni Yatseniuk, había anunciado días anteriores que estaría abierto al diálogo con los representantes de las regiones sudorientales, acto que la diplomacia rusa catalogó como bueno pero tardío.
 

Temas relacionados