Se registró incendio en clínica donde está ingresado el Rey de España

Una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno habría provocado la conflagración.

La clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey Juan Carlos recuperándose de su operación de hernia discal. / EFE
La clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey Juan Carlos recuperándose de su operación de hernia discal. / EFE

Un pequeño incendio registrado este miércoles en la clínica de Madrid donde está ingresado el Rey de España, convaleciente de una operación de hernia discal, provocó tres heridos leves por inhalación de humo.

Fuentes de los servicios de emergencias de Madrid y testigos del suceso informaron que a primera hora de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno, lo que provocó gran cantidad de humo y afectó a la instalación eléctrica de algunas habitaciones.

Las tres personas atendidas por los sanitarios son personal del centro hospitalario, que sufrieron intoxicaciones leves tras la inhalación de humo.

Enfermos de algunas habitaciones fueron trasladados dentro de la clínica de La Milagrosa -un hospital privado en el centro de Madrid-, pero la habitación del monarca se encuentra en la parte opuesta del centro hospitalario.

La Casa Real dijo que "en ningún momento" se había planteado evacuar al Rey de la clínica La Milagrosa.

Un portavoz de la Casa Real explicó a los periodistas que el Rey Juan Carlos permanece en su habitación, que ha sido ventilada al igual que el resto del centro, por el humo que produjo el incendio.

Fuentes policiales informaron a Efe de que las fuerzas de seguridad están convencidas de que el pequeño incendio fue totalmente fortuito y accidental, y descartaron que este incidente haya sido provocado.

Los servicios sanitarios informaron del traslado a otro hospital de tres pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuestiones logísticas, que se suman a los tres atendidos por inhalación de humo.

La clínica de La Milagrosa informó, por su parte, que el suceso ocurrido este miércoles se trató de "un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones".

El incendio "ha sido controlado y extinguido de forma inmediata por los bomberos", añadió el comunicado de la clínica. 

Temas relacionados