Secuestrador en joyería de Francia se entrega a las autoridades

Las autoridades reportaron que las rehenes tomadas por el hombre de 40 años salieron ilesas.

EFE

 Un hombre armado, que retuvo a dos empleadas tras el atraco de una joyería del centro de Montpellier (sur de Francia), se rindió ante la policía en la noche de este viernes, según reportaron autoridades de este país.

Las dos rehenes tomadas por el hombre se encuentran ilesas, sin embargo serán evaluadas por personal médico y psicológico.
Varias horas de negociaciones entre el RAID, unidad de élite de la policía nacional, abocaron a la rendición del secuestrador sin mediar violencia, añadió la fuente.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido. "Entró en la joyería a las cinco de la tarde (hora local) pero no se produjo ningún intento de robo y su gesto no tiene explicación", indicó el fiscal de la República Christophe Barret.

"Tenía un discurso coherente aunque su gesto sea incoherente", añadió el fiscal, que volvió a indicar que este acto no tenía nada que ver con los sucesos registrados en París relacionados con el islamismo radical. "Las dos vendedoras no fueron objeto de violencia ni fueron maniatadas", precisó.

La policía fue alertada entre las tres de la tarde del viernes de la presencia de un hombre armado en una joyería del centro de la ciudad. Las fuerzas de seguridad cerraron inmediatamente el sector.

El ataque se produjo horas después de las acciones protagonizadas por yihadistas en París y en sus alrededores que concluyeron con la muerte de tres atacantes y cuatro rehenes.

 

últimas noticias

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump

El judío que le enseñó oratoria a Hitler