Según ABC la muerte de Chávez fue anunciada 9 horas después

Según ese medio de comunicación español, Nicolás Maduro aprovechó el acaparamiento de medios del anuncio para trasladar el cuerpo desde La Habana hasta Caracas.

Tomada de abc.es

El periódico ABC de España, que a lo largo de la convalecencia del presidente Hugo Chávez publicó noticias sobre el avanzado estado del cáncer del mandatario, dijo este martes que el deceso fue anunciado por el Gobierno venezolano, nueve horas después de que ocurriera.

“En realidad, Chávez habría fallecido alrededor de las 7 de la mañana (hora de Cuba), según indicaron las habituales fuentes de este diario, en contacto con el equipo médico”, señala ese medio de comunicación.

Así mismo, ABC afirmó que “parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba”.

Según el diario ibérico “la muerte de Chávez estaba anunciada. El lunes por la noche una llamada alertó a este diario de que la familia del presidente estaba de acuerdo en que los médicos desistieran de alargarle la vida”.

Y agrega: “Se preveía, pues, que en las siguientes horas se procediera a una desconexión de la asistencia artificial que sostenía al paciente. Cuando se produjera la muerte, el cadáver sería transportado de Cuba a Venezuela para anunciar al pueblo el fallecimiento del presidente como si se hubiera producido en el Hospital Militar de Caracas”.