Por segunda vez, posponen audiencia de apelación de Leopoldo López

"No ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política", afirmó el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel.Archivo AFP

La audiencia de apelación del opositor venezolano preso Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- fue pospuesta por segunda vez este jueves, informó el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

"No ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política", dijo el jefe del Legislativo, de mayoría opositora, al anunciar a la prensa el aplazamiento de la diligencia.

Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha, ni detalló los motivos que adujo la Corte de Apelaciones para diferir la sesión. (Lea: Leopoldo López pide que audiencia de apelación sea pública)

La audiencia debió realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no pudo realizarse por enfermedad de una de las juezas.

Es "una treta" para extender un "juicio eminentemente de carácter político", denunció el presidente de la Asamblea Nacional.

López, de 45 años, fue sentenciado en septiembre de 2014 por cargos de incitación a la violencia en las protestas que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de 2014, y que dejaron 43 venezolanos muertos.

El dirigente está preso desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

"Los tribunales no son tales, sino pelotones de ejecución judicial. Hasta el delincuente más atroz tiene derecho a la defensa", enfatizó Ramos Allup.