Senado de Brasil inicia última fase de juicio de destitución contra Rousseff

Este proceso se concluirá la próxima semana. Inicialmente se escuchará a testigos de la acusación y la defensa de Dilma.

AFP

El Senado brasileño declaró abierta la primera sesión de la fase final del juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, que concluirá la semana próxima y en la que inicialmente escuchará a testigos de la acusación y la defensa. (Lea: Dilma Rousseff: la presidenta sin apoyos que va camino de la destitución)

"El Senado está reunido para actuar como órgano juzgador, con la grave responsabilidad constitucional de decidir sobre una presidenta elegida por el voto popular, para condenar o absolver", declaró el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandoski, que dirige las sesiones como garante constitucional del proceso.

La sesión comenzará con testimonios de fiscales del Tribunal de Cuentas, órgano auditor del Estado que detectó las irregularidades en la gestión de los presupuestos que llevaron a la apertura de este proceso que, entre el martes y miércoles próximos, concluirá con una decisión final sobre el destino de Rousseff.