Publicidad

Senador y vicepresidente del FA uruguayo recibe balazo en un intento de robo

El senador, que estaba solo, se resistió al robo de su automóvil y recibió un disparo en la pierna derecha.

EFE
22 de julio de 2014 - 05:24 p. m.

El senador uruguayo Rafael Michelini fue herido de bala en una pierna durante un intento de robo pero se encuentra "bien" y "recuperándose en su domicilio", confirmaron a Efe fuentes de su secretaría.

Michelini, uno de los tres vicepresidentes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), fue abordado por cuatro hombres cuando llegaba el lunes por la noche a su domicilio en Montevideo, tras haber participado en un acto político de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.

El senador, que estaba solo, se resistió al robo de su automóvil y recibió un disparo en la pierna derecha.

"A todos: estoy bien, un poco dolorido. La bala fue en la pierna, entró, salió y no dejó daños. Mil gracias por todo el apoyo", escribió Michelini hoy en su cuenta de twitter.

El legislador fue internado en un sanatorio de Montevideo, donde recibió atención médica, y fue dado de alta.

"Ya se encuentra en su domicilio, bien y recuperándose de lo ocurrido", agregaron los informantes que descartaron cualquier tipo de móvil político en lo ocurrido.

"Fue un intento de robo de los que lamentablemente ocurren actualmente en Montevideo", agregaron.

Michelini es hijo del exlegislador Zelmar Michelini asesinado en Buenos Aires en 1976, tres años después del golpe de Estado en Uruguay, en un caso nunca aclarado.

En las últimas semanas otras tres conocidas figuras de la vida política uruguaya fueron víctimas de robo.

A la exministra del Interior y actual diputada oficialista Daisy Tourné le rompieron un vidrio de su automóvil y le robaron la cartera mientras estaba detenida en un semáforo próximo al centro de Montevideo.

A la exministra de Salud Pública María Julia Muñoz también le robaron su cartera cuando acompañaba en un acto de campaña al expresidente Tabaré Vázquez, candidato a la presidencia del Frente Amplio para las elecciones de finales de octubre.

Al presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, igualmente candidato presidencial, le robaron en su casa montevideana, mientras la familia estaba fuera. El político dijo que es el cuarto robo contra su vivienda en dos años.

El tema de la inseguridad pública es, según varias encuestas, la principal preocupación actualmente de los uruguayos por encima del nivel de la educación y los reclamos económicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar