Senadores estadounidenses visitan Cuba para abordar asuntos bilaterales

Ambos países esperan retomar los lazos diplomáticos lo antes posible y luego seguir dialogando directamente para normalizar sus relaciones.

AFP
17 de febrero de 2015 - 04:00 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este lunes en La Habana a tres senadores estadounidenses con quienes habló sobre el proceso de restablecimiento de lazos diplomáticos, informó la agencia cubana Prensa Latina.

"En el encuentro se abordaron temas de interés, como el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo", dijo la agencia.

"En la cita, por la parte cubana participó también la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal", añadió.

Los tres senadores -Claire McCaskill, Amy Klobuchar y Mark Warner- son del Partido Demócrata, del presidente Barack Obama, quien sorprendió al mundo el 17 de diciembre al anunciar un cambio de la política estadounidense hacia la isla, que contempla el restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

Los legisladores ofrecerán el martes una rueda de prensa en el emblemático Hotel Nacional de La Habana, según informó la cancillería cubana.

Prensa Latina destacó que Klobuchar presentó el 12 de febrero en el Senado estadounidense "un proyecto legislativo bipartidista que propone eliminar las restricciones del bloqueo referidas al comercio, los viajes y la transportación marítima, entre otros aspectos".

En enero Obama pidió al Congreso que este año inicie la discusión del levantamiento del embargo a Cuba, vigente desde 1962.Esta es la segunda delegación de legisladores estadounidenses que visita la isla tras el histórico acercamiento anunciado en diciembre.

Ambos países esperan retomar los lazos diplomáticos lo antes posible y luego seguir dialogando directamente para normalizar sus relaciones, aunque mantienen diferencias profundas en varios temas.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar