En septiembre comienza proceso para nueva Constitución de Chile

Así lo anunció la presidenta Michelle Bachelet, quien explicó que la participación de los ciudadanos en la elaboración de la Carta Magna se hará mediante debates, consultas y cabildos.

EFE

"Quiero anunciar que en septiembre daremos inicio al proceso constituyente, abierto a la ciudadanía, que deberá desembocar en la nueva Carta fundamental, plenamente democrática y ciudadana que todos nos merecemos", anunció esta noche la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La mandataria dio a conocer esta iniciativa, la más importante del programa con el que fue reelegida en 2013, durante un mensaje al país transmitido por radio y televisión para anunciar un amplio paquete de medidas administrativas y reformas legales que frenen la corrupción que ha aflorado con los recientes escándalos político financieros.

"La tarea que hoy emprendemos se completará de manera natural con la redacción y aprobación de una nueva Constitución", subrayó la jefa de Estado, quien explicó que la participación de los ciudadanos en la elaboración de la nueva Carta Magna -uno de los aspectos que más debate ha suscitado- se hará "a través de diálogos, debates, consultas y cabildos". 

Temas relacionados