"Será difícil que Trump desmantele acuerdos con Irán o sobre cambio climático": Obama

El actual presidente de los Estados Unidos dijo que Trump es responsable de prevenir que Irán adquiera armas nucleares.

Agencia AFP
14 de noviembre de 2016 - 10:18 p. m.
Foto:AFP
Foto:AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este lunes que le será difícil a Donald Trump, quien lo sucederá en la Casa Blanca, desmantelar el acuerdo nuclear con Irán o los tratados para combatir el cambio climático. (Lea: Trump tendrá problemas para romper el acuerdo nuclear iraní)

"Se vuelve más difícil deshacer algo que está funcionando", dijo Obama en una rueda de prensa, señalando que como presidente "eres responsable del acuerdo y de prevenir que Irán adquiera armas nucleares".

Obama además exhortó a Trump a no poner en peligro el estatus migratorio de extranjeros traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños. Inclusive este expresó que al republicano le "urge" pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus" de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses "a todos los efectos prácticos" y que están protegidos de la deportación por su programa DACA.

Por Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar