En Serbia prohibirán marcha del orgullo gay

Las autoridades argumentan razones de seguridad.

El Ministerio serbio del Interior prepara la prohibición por razones de seguridad y por segundo año consecutivo de una "Marcha del Orgullo Gay", prevista para el próximo sábado en Belgrado, asegura la prensa del país balcánico.

El diario "Blic" informó de que "las evaluaciones de seguridad han mostrado hasta ahora que se trata de un evento de alto riesgo", y que la decisión sobre la prohibición se oficializará en breve.

Los organizadores de la Marcha aseguraron que todavía no tienen información sobre la prohibición, aunque la considerarían como una "derrota del Estado".

El primer ministro, Ivica Dacic, anunció anoche en una televisión local la posibilidad de prohibir la Marcha por razones de seguridad.

Hay malentendidos y provocaciones entre los organizadores de la marcha y los que se oponen a los homosexuales, dijo el jefe de Gobierno, que también ocupa la cartera de Interior.

El año pasado, la misma marcha fue prohibida ante las amenazas de grupos homófobos, que preparaban grandes desórdenes.

  En octubre de 2010, los homosexuales serbios pudieron celebrar su primera marcha en Belgrado, a pesar de la fuerte oposición de grupos homófobos que atacaron a la Policía en unos enfrentamientos que se saldaron con más de cien heridos