Shakespeare Mozart Armstrong Correa, cansado de las burlas por su nombre

La fotografía de su identificación comenzó a circular por las redes sociales y generó toda clase de comentarios.

En las pasadas elecciones presidenciales de Chile -donde Michelle Bachelet ganó con un 46,7% de los votos y por ello deberá enfrentar en segunda vuelta a Evelyn Matthei- surgió un episodio que ha generado polémica en el país vecino.

Un joven que por primera vez ejercía su derecho al voto por tener ya 19 años fue objeto de críticas y burlas al presentar su identificación.

Cuenta Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez que -cuando entraba al lugar de votación- los jurados de la mesa 67 en el Liceo San José le sacaron una foto a su carné de identidad y la subieron de inmediato a las redes sociales. Para él la razón no es otra sino la de burlarse de sus tres nombres que hacen honor el escritor inglés, al compositor austriaco y al primer hombre que pisó la luna.

"Cuando yo no estaba viendo, sacaron la foto de mi carné y la subieron al Facebook, luego se masificó y ahora anda hasta en Twitter. Yo me enteré el día martes cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba en internet. Es una discriminación tremenda, y un mal uso del instrumento público por parte de los que subieron la foto", relató Shakespeare a  los medios chilenos.

A pesar de lo “inusual” de su nombre, aseguró: "Toda mi vida estuve tranquilo, nunca me hicieron bullying en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez, mejor me hubiesen molestado en el colegio, ahí lo hubiese entendido mejor".

Igualmente, expresó que ha sido un tema fuerte para su familia. "Mi mamá está súper enojada, porque aparte de hacerme bullying a mí, hay comentarios súper feos. La gente ha dicho ¿en qué estaban los papás que le pusieron ese nombre?”, dijo visiblemente molesto por lo sucedido.

Ante el efecto que ha generado la noticia, doña María Pérez -madre de Shakespeare Mozart Armstrong-  ha contado a varios medios de su país que eligió estos nombres para su hijo por la admiración que sentía por los tres personajes.

Tras esta experiencia, el joven pone seriamente en duda si en ir o no a votar en la segunda vuelta este 15 de diciembre. "Me han dicho que no puedo castigar todo el sistema por culpa de algunos ignorantes, pero ¿qué confianza tendré de ir nuevamente a hacer esto? ya no les dejaré el carné de nuevo".

Ha sido tanta la polémica desatada que este lunes el jurado de la mesa 67 del Liceo San José -que compartió a las redes sociales una imagen con la cédula de identidad de Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez para burlarse de sus nombres- le ofreció disculpas.

Aunque el encuentro transcurrió sin tropiezos, la familia de Shakespeare asegura que las disculpas llegaron sólo hasta que trascendió que ellos instaurarían acciones legales contra quienes estuvieran involucrados en este hecho, por ello exigieron excusas públicas.