Publicidad

Si Reino Unido sale de la Unión Europa, el bloque se desintegra: gobierno alemán

Según Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores, la decisión correcta de los británicos debe ser quedarse en el bloque europeo.

AFP
15 de junio de 2016 - 06:24 p. m.
AFP.
AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió este miércoles que un voto británico en favor de la salida de la Unión Europea podría desembocar en la "desintegración" del bloque. (Lea: Gobierno británico advierte aumento de impuestos y recortes si salen de la Unión Europea)

"Sería una conmoción para la UE", indicó Steinmeier, para quien los países miembros deberían "garantizar" posteriormente que "la UE sigue unida y, que un proceso de integración de décadas que ha tenido mucho éxito no acabe en desintegración" del bloque. (Lea: Diario The Sun pide a los británicos votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea)

Steinmeier hizo estas declaraciones en Branderburg an der Havel, después de un encuentro con su homólogo francés Jean-Marc Ayrault. (Lea: Primeros 100 días del Brexit prometen caos)

"Ambos podemos decir que queremos que la mayoría de británicos tome la decisión correcta, y la decisión correcta desde nuestro punto de vista sólo puede ser quedarse en Europa", añadió el alemán.

Los partidarios de la permanencia de Reino Unido en la UE, liderados por el primer ministro conservador David Cameron, se encuentran bajo una creciente presión desde hace días, ya que los últimos sondeos apuntan a una ligera ventaja al campo del Brexit en el referéndum del próximo 23 de junio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar