En 'silencio', Capriles inscribió su candidatura a la presidencia

La inscripción se dio dos horas más tarde del cierre oficial.

Contrario al multitudinario acto encabezado por el presidente encargado y también candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que se oficializó su candidatura a la presidencia; el líder de la oposición, Hernrrique Capriles, inscribió 'sin mucho ruido' y por medio de un representante, su candidatura al cargo público.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país informó este lunes que un representante del equipo del líder opositor inscribió su candidatura para las elecciones del 14 de abril, según dijo a Efe una fuente del ente.

Capriles formalizó su candidatura unas dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 2:00 pm hora local luego de que el ente le hubiera dado una "prórroga de cortesía" debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la fuente, la formalización de la candidatura de Capriles ante el CNE fue hecha por el miembro de su equipo Óscar López, por secretaría.

Una fuente del equipo de Capriles confirmó a que López forma parte de la organización de campaña del candidato opositor.

La de Capriles fue la sexta y última candidatura que recibió el CNE para las elecciones del 14 de abril, que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

El primero en inscribirse fue el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y el segundo, ya en horas del mediodía, fue el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien lo hizo "a nombre de Chávez".

Acompañado de varios miles de seguidores y autodefiniéndose como "hijo de Chávez", Maduro entregó  el programa que el difunto mandatario había presentado en los pasados comicios de octubre y más tarde realizó un mitin de un poco más de una hora en los alrededores de la institución.

Las excandidatas presidenciales Reina Sequera, de Poder Laboral, y María Bolívar, una panadera de Maracaibo (oeste), del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), y Ernes Tarbino del Partido Joven también presentaron sus candidaturas.

La campaña dará oficialmente inicio el próximo 2 de abril y se extenderá durante sólo nueve días hasta el 11 de ese mes.

Ya el día 14 se elegirá al presidente que completará el periodo presidencial hasta 2019, tras 14 años de Chávez en el poder. 

últimas noticias