Siria: dos muertos y 30 heridos tras bombardeos de aviones rusos a campos de desplazados

Las dos víctimas mortales son niños, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La entidad afirma que lo más probable es que los aviones militares sean de Rusia.

Referencia / Archivo AFP.

Dos niños perdieron la vida y otros resultaron heridos este jueves en dos campos de desplazados bombardeados, al parecer, por aviones rusos en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Aviones militares aparentemente rusos perpetraron ocho bombardeos en una zona donde había dos campos de desplazados [...] en Atareb, al oeste de la ciudad de Alepo", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"Varios de estos bombardeos afectaron a dos campamentos, causando la muerte de dos niños e hiriendo a una treintena de personas", dijo, agregando que "se habían incendiado 10 carpas".

Los desplazados huyeron hacia campos cercanos desde que cayeron las primeras bombas, agregó Abdel Rahman, quien añadió que un campo tenía 32 carpas y el otro, 20.

En un video aparece una tienda totalmente quemada y otra, totalmente desmontada, con restos de alimentos, aceitunas y pan.

Los grupos rebeldes en la provincia de Alepo se concentran, principalmente, al oeste de la capital epónima, una área bombardeada con regularidad por el régimen sirio y su aliado ruso.

No es la primera vez que se bombardean campos de desplazados. A principios de mayo de este año, al menos 28 civiles murieron en un bombardeo contra un campo de desplazados en la provincia de Idleb. Moscú y Damasco negaron toda implicación.

Rusia realiza bombardeos desde septiembre pasado contra, según Moscú, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y "otros grupos yihadistas" en Siria.

Una coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos realiza, por su parte, bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria desde septiembre de 2014.