Siria permitirá visita de la ONU "cuando acabe el terrorismo"

El viceministro sirio de Exteriores Faisal Mekdad aprobó el trabajo de una comisión que investigará la situación de los Derechos Humanos en su país.

Siria autorizará la entrada en el país de la comisión independiente de investigación aprobada el mes pasado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “cuando termine el terrorismo” , afirmó el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, en referencia a las manifestaciones de la oposición.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Ginebra el Examen Periódico Universal (EPU) sobre la situación de los derechos humanos en su país, Mekdad declaró que tiene previsto reunirse con los tres miembros de esa comisión, pero aclaró que su visita está sujeta a una investigación previa que está realizando su gobierno.

Esa comisión fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos y el embajador sirio se comprometió a facilitar su entrada en el país, pero Mekdad señaló que “primero tienen que terminar los trabajos de la comisión que ha establecido Siria para estudiar todos los casos de violaciones de derechos humanos de manera integral”.

Temas relacionados
últimas noticias