Sismo de 4,6 en la escala de Richter sacude Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del movimiento telúrico.

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 17.03 hora local y su epicentro se localizó en alta mar a 50 kilómetros al suroeste del balneario Jiquilillo, municipio El Viejo, provincia de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter Emilio Talavera precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Las autoridades nicaragüenses hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

El temblor no está relacionado con la actividad sísmica del lago Xolotlán o la de Managua, entre los volcanes Apoyeque y Momotombo, que originó una serie de terremotos que dejó dos muertos, decenas de heridos y más de 2.400 casas afectadas en las provincias de Managua y León en abril pasado.

Una alerta amarilla o preventiva se mantiene en seis municipios nicaragüenses tras la actividad sísmica experimentada en esa zona.

Temas relacionados