Publicidad

Sismo de 5,5 grados Richter afecta a 27 ciudades y localidades chilenas

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.29 hora local (21.29 GMT).

EFE
19 de junio de 2013 - 05:55 p. m.

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó a un total de 27 ciudades y localidades de la región de Coquimbo, Valparaíso y metropolitana de Santiago, en la zona central de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.29 hora local (21.29 GMT) y su epicentro se situó a 55 kilómetros al sureste de Petorca, 202 kilómetros al noreste de Santiago y a 73,0 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el temblor de tierra tuvo una intensidad que osciló entre los dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el informe, en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Los Vilos, Punitaqui, San José de Maipo y Talagante el sismo tuvo una intensidad de dos grados; mientras que en las localidades de Canela, Combarbalá, Monte Patria, Salamanca, Illapel, Los Andes, San Antonio, San Esteban, Colina, San Bernardo y la región metropolitana de Santiago alcanzó tres grados.

En tanto, en Concón, La Calera, Calle Larga, La Ligua, Nogales, Rinconada, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana, el fenómeno telúrico anotó cuatro grados y en Zapallar, frente al Pacífico, cinco grados.

El sismo tuvo una duración de unos 20 segundos. En los primeros instantes, el temblor de tierra fue oscilante y suave para terminar con un fuerte remezón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar