Sismo de 5,7 grados en escala de Richter remece sur de Perú

El movimiento sísmico ocurrió a las 18H31 locales con epicentro a 84 kilómetros al suroeste de Ica y una profundidad de 65 Km.

Un sismo 5,7 grados en la escala Richter remeció este lunes la región de Ica (sur) provocando que la población salga a las calles, sin registrarse daños ni víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico ocurrió a las 18H31 locales (23H31 GMT) con epicentro a 84 kilómetros al suroeste de Ica y una profundidad de 65 Km.

Desde enero hasta fines de junio se han producido al menos 90 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú, por encima de los 4 grados.

Gustavo Martínez, alcalde de Ica, informó que "la población salió a las calles y que la policía con apoyo de efectivos del municipio están evaluando la situación, pero que hasta el momento no se han registrado daños".

La frecuencia de estos movimientos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, según el IGP.

 

últimas noticias