Sismo de 5,7 grados Richter sacudió el norte de Chile

No se registraron víctimas ni daños tras el movimiento telúrico.

Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 01.50 GMT de este lunes las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.

El epicentro del sismo se localizó a 72 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.700 de Santiago, en la región de Antofagasta, con su hipocentro a una profundidad de 121,3 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al temblor una magnitud de 5,8 grados Richter y determinó el hipocentro a 115,3 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la región de Tarapacá, el temblor fue percibido con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Huara, Iquique y Mamiña; de grado III en Pisagua y Pozo Almonte y de grado II en Camiña y Pica.

En la región de Antfagasta, en tanto, la intensidad alcanzó el grado V en la ciudad de Calama; grado IV en María Elena, III en Quillagua, Sierra Gorda y Tocopilla y II en Baquedano.

En la región de Atacama, la intensidad fue de grado II en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, precisó la Onemi.

Temas relacionados