Publicidad

Sismo de 6,2 grados Richter sacude noreste nipón sin alerta de tsunami

El temblor tuvo lugar a las 16.20 hora local (07.20 GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico.

EFE
20 de mayo de 2012 - 07:08 a. m.

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica nipona, que no emitió alerta de tsunami.

El temblor tuvo lugar a las 16.20 hora local (07.20 GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico frente a las costas de la provincia de Iwate, una de las asoladas por el devastador seísmo y tsunami que en marzo del año pasado causó más de 19.000 muertos.

El terremoto se sintió sobre todo en las provincias de Iwate y Miyagi, donde en algunos puntos alcanzo 3 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Además, se sintió con menor intensidad en otras nueve provincias, entre ellas las norteñas Hokkaido y Aomori.

Ocho minutos después hubo en esa misma zona una réplica de 5,7 grados Richter que afectó principalmente a Iwate, donde alcanzó una intensidad 2 en la escala nipona, según el organismo meteorológico nipón.

El noreste de Japón se vio sacudido el 11 de marzo de 2011 por un terremoto de 9 grados Richter, con epicentro en el Pacífico frente a las costas de Miyagi, que desencadenó un devastador tsunami que, además de miles de muertos y desaparecidos, causó en Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil.

Japón se encuentra ubicado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, por lo que los seísmos son relativamente frecuentes y es por eso uno de los países más preparados para este tipo de emergencias, con estrictas normas de construcción y prevención.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar