Sismo de 6,3 grados Richter en provincia argentina sin daños ni víctimas

El movimiento telúrico se registró en un paraje rural cercano a Suncho Corral, a 100 km al este sureste de la capital provincial.

AFP
22 de febrero de 2013 - 08:49 a. m.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este viernes en la provincia argentina de Santiago del Estero (centro-norte), sin causar daños ni víctimas y que por su profundidad no fue percibido por la población, informaron a la AFP autoridades sismológicas y de gobierno.

"Es un sismo de magnitud 6,3 Richter, en el límite de lo moderado a fuerte, pero fue a 672 km de profundidad y no fue percibido por la población", dijo la fuente del Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres), que pidió el anonimato.

El movimiento telúrico se registró en un paraje rural cercano a Suncho Corral, a 100 km al este sureste de la capital provincial, de más de 400.000 habitantes.

"No se sintió en la capital provincial. Y no hay ningún reporte de daños o víctimas", dijo a su vez una fuente que pidió reserva de identidad en la gobernación provincial, a 1.100 Km al noroeste de Buenos Aires.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar