Publicidad

Snowden pidió a sus abogados meter los celulares a la nevera

EE.UU. acusa al extécnico de la CIA de robo de información de propiedad del gobierno.

El Espectador
27 de junio de 2013 - 07:45 p. m.
Snowden pidió a sus abogados meter los celulares a la nevera

Edward J. Snowden, el extécnico de la CIA acusado por Estados Unidos de robar información de propiedad del Gobierno, comunicación no autorizada de información de defensa nacional, entre otras cosas, pidió a los abogados que lo asesoraban en Hong Kong, mientras este huía de las autoridades norteamericanas, que metieran los celulares a la nevera para evitar que los 'chuzaran'.

Según señala un artículo publicado por The New York Times, el objetivo de este comportamiento era tratar de "bloquear cualquier tipo de monitorización" para a toda costa prevenir una persecución del gobierno de Obama a sus comunicaciones.

Según señala el diario estadounidense, Snowden buscaba con esta llamativa petición crear un efecto llamado Jaula de Faraday, que provoca que "el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos"

Adam Harveyexperto en seguridad señala que "la idea es bloquear las señales de radio que se pueden usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio". 

Snowden tenía claro que estaba siendo espiado y trató de poner remedio. No optó por la opción de apagar el dispositivo, ya que muchos de los dispositivos actuales, no solo teléfonos, tienen «estados a medias entre completamente encendidos y completamente apagados», expresa Seth Schoen, experto de Electronic Frontier Foundation, quien revela que la extracción de la batería tampoco sería suficiente, ya que "algunos dispositivos disponen de fuentes de energía adicionales en su interior"

Estados Unidos advirtió este jueves a Ecuador que habrá "graves dificultades" en las relaciones bilaterales si Quito otorga asilo al fugitivo experto en inteligencia Edward Snowden, requerido por Washington por filtrar información sobre un programa de espionaje sobre las comunicaciones telefónicas e Internet.

"Lo que no sería bueno es que ellos otorguen asilo a Snowden. Eso implicará graves dificultades para nuestras relaciones bilaterales", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar