Soldados de EE.UU. habrían muerto a manos de sus propias tropas por error

Los hechos se produjeron en una operación en el sur de Afganistán.

AFP

 Cinco soldados de Estados Unidos murieron este lunes en Afganistán durante una operación en el sur del país, informó este martes el Pentágono.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias de los caídos", añadió en un comunicado el Departamento de Defensa.

Según los informes de prensa en el incidente también murió un soldado afgano.

De acuerdo con el comunicado, los investigadores analizan la posibilidad de que las muertes hayan ocurrido como resultado de los disparos o la artillería de las propias fuerzas estadounidenses.

El incidente tuvo lugar el lunes por la noche en la provincia de Zabul cuando soldados de la Fuerza Internacional de Seguridad en Afganistán realizaban una misión relacionada con la protección de las elecciones programadas para el sábado.

Según los primeros informes, los soldados de EEUU y sus aliados fueron emboscados por combatientes afganos, por lo que pidieron el apoyo de la aviación militar.

El diario "The New York Times" calcula que desde que comenzó la guerra en Afganistán en 2001 ha habido más de una docena de episodios en los cuales los ataques aéreos causaron la muerte de soldados de EEUU o sus aliados, o en los cuales soldados aliados intercambiaron disparos sin percatarse de que combatían contra fuerzas amigas.

Temas relacionados
últimas noticias