Soldados nazis sobre la bandera de EE.UU., nuevo polémico trino de Donald Trump

La polémica se dio porque en el trino, borrado minutos después, aparecían soldados del ejército nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Archivo AFP

El candidato por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su polémica carrera hacia la Casa Blanca. Luego de sus múltiples declaraciones xenófobas contra sus vecinos mexicanos e inmigrantes en general, ahora el multimillonario dueño de Trump Organization, Miss Universo, entre otras, hizo un inusual trino que minutos después fue eliminado.

Este martes, según informa The Washington Post, el magnate publicó una imagen en su cuenta de Twitter, en la que podía apreciarse una bandera de Estados Unidos, con las estrellas resplandecientes superpuestas sobre el retrato de Trump, así como dinero en efectivo, la Casa Blanca, y unos soldados.

La polémica se dio porque los soldados, que aparecían en la parte inferior derecha de la imagen, no eran estadounidenses. Según el diario norteamericano, dichos soldados ni siquiera eran militares aliados, y por el contrario se trataba de un grupo de soldados nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la imagen contenía una frase en mayúsculas que decía: "Necesitamos un liderazgo real. Necesitamos resultados. Devolvamos a EE.UU. al mundo de los negocios". 

Un vocero del comité de campaña de Trump explicó que se trató de un error cometido por un pasante que pidió disculpas y borró de inmediato el tuit.