Sospechoso de atentado en Boston fue trasladado del hospital a la prisión

"Djokhar Tsarsanev ha sido transferido del Centro Médico Beth Israel Deaconess, y fue encarcelado en el centro médico federal de Devens", precisaron las autoridades.

El sospechoso de cometer el atentado en Boston, Djokhar Tsarnaev, ha sido trasladado del hospital a un centro médico penitenciario de Massachusetts, anunciaron este viernes autoridades judiciales estadounidenses.

"Djokhar Tsarsanev ha sido transferido del Centro Médico Beth Israel Deaconess, y fue encarcelado en el centro médico federal de Devens", precisó el servicio estadounidense de Marshals, encargado del traslado de prisioneros.

Esta prisión hospital recibe a los hombres que necesitan cuidados médicos especializados de largo plazo o a quienes presentan problemas de salud mental, según la oficina federal de prisiones. El centro hospitalario se encuentra a unos 60 km al oeste de Boston.

El estadounidense de origen checheno de 19 años de edad fue transferido al centro médico federal Devens, a 65 km de Boston donde había sido hospitalizado hace una semana después de haber sido gravemente herido durante una persecución policial, unos días después del atentado que dejó un saldo de tres muertos y 264 heridos.

Djokhar Tsarnaev ha sido acusado de emplear armas de destrucción masiva y enfrenta la pena de muerte.

Su hermano mayor Tamerlan, de 26 años, con quien habría cometido el doble atentado con bombas cerca de la línea de llegada del maratón de Boston, resultó muerto en un tiroteo con la policía la semana pasada, un día antes del arresto de Djokhar, quien se ocultaba dentro de una lancha estacionado en al patio de una residencia.

El alcalde de Nueva York reveló que los dos hermanos querían dirigirse a Nueva York para cometer otro atentado en Times Square. Su plan fracasó cuando su automóvil fue localizado y perseguido por la policía.

"Nueva York era su próximo blanco", dijo el alcalde Michael Bloomberg, precisando que los hermanos Tsarnaev tenían como objetivo a Times Square y "tenían la capacidad" para cometer un nuevo atentado.