Subastan el anillo de bodas del asesino de John F. Kennedy

El anillo de oro fue uno de los casi 300 objetos subastados en relación a la vida de Kennedy en la ciudad de Boston.

El anillo de bodas de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar en 1963 al presidente de EE.UU. John F. Kennedy, se vendió este jueves por 108.000 dólares según informó la casa de subastas RR Auction en un comunicado.

El anillo de oro fue uno de los casi 300 objetos subastados en relación a la vida de Kennedy en la ciudad de Boston.

Oswald compró el anillo de oro en 1961 en Minsk (Bielorrusia), que formaba parte de la Unión Soviética en la época, para contraer matrimonio con la rusa Marina Prusakova.

Oswald se había trasladado a la Unión Soviética a principios de ese año, pero regresó a Estados Unidos con su entonces reciente esposa en 1962 y se estableció en Dallas (Texas), donde supuestamente acabó con la vida del presidente estadounidense un año después.

El día del asesinato, el 22 de noviembre de 1963, del que este año se cumplirá el 50 aniversario, Oswald había dejado el anillo en la mesilla de noche de su mujer.

"El hecho de que Oswald dejara deliberadamente sobre la mesita de noche el anillo cuando (...) sugiere que él sabía que no iba a volver", explicó Bobby Livingston, vicepresidente de la casa de subastas.

La alianza permaneció durante décadas en los archivos del Servicio Secreto estadounidense, y después fue devuelto a Prusakova, quien aceptó que fuera subastado.

Temas relacionados
últimas noticias