Subastan un diamante por 30 millones de dólares en Hong Kong

Este diamante ovalado ha sido descrito como la piedra más refinada de su especie jamás subastada.

EFE

Un diamante blanco de 118,28 quilates fue subastado este lunes en Hong Kong por 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros), batiendo un récord mundial.

La piedra preciosa fue adquirida por un postor que participaba en la subasta por teléfono por 238,68 millones de dólares hongkoneses (30,6 millones de dólares; 22,5 millones de euros). La subasta, organizada por Sotheby's, duró más de seis minutos.

Su valor había sido estimado por Sotheby's en entre 28 a 35 millones de dólares. La piedra, a la que se ha apodado "Magnífico Diamante Ovalado", fue descubierta en 2011 en una profunda mina de un país sudafricano no identificado. Como diamante en bruto pesaba 299 quilates.

La casa de subastas Sotheby's lo describió como el diamante perfecto de color D "más grande". Además, recibió la mayor clasificación de calidad del Instituto Gemológico de América. Los diamantes de color D -que son incoloros- son muy poco frecuentes y suelen alcanzar precios exorbitantes.

El precio de venta de este diamante superó el récord establecido en una subasta el año pasado, en la que un diamante de 101,73 quilates fue vendido por 26,7 millones de dólares.

Hong Kong se ha convertido en epicentro de las subastas de joyería gracias a la creciente riqueza de China y otras zonas de la región.

Temas relacionados
últimas noticias