Sube a 18 el número de muertos tras paso de Sandy por Nueva York

Expertos estiman que el fenómeno natural deja pérdidas que ascienden a 20.000 millones de dólares.

Destrozos de la tormenta tropical Sandy. Foto: AFP
Destrozos de la tormenta tropical Sandy. Foto: AFP

Al menos 18 personas murieron en Nueva York como consecuencia del paso de la megatormenta Sandy por la ciudad, indicó el martes por la tarde el alcalde Michael Bloomberg al brindar un nuevo balance.

Bloomberg había informado por la mañana de 10 muertos en la ciudad durante la noche del lunes, aunque había advertido que esa cifra probablemente aumentaría con el correr de las horas.

Según el alcalde, esta tormenta fue "quizás la peor" experimentada por Nueva York en su historia y provocó "extensos daños que no serán reparados de la noche a la mañana", entre ellos 80 casas quemadas en un solo incendio.

Nueva York luchaba el martes para superar los daños provocados por la supertormenta, que obligará a la ciudad a pasar varios días sin su vital servicio de metro y sin electricidad en decenas de miles de hogares.

Así mismo se conoció que en todo Estados Unidos, la tormenta tropical dejó uno 30 muertos y dejó sin luz a al menos 8 millones de personas al tiempo que anegaba barrios y paralizaba negocios en el noreste de EE.UU, con daños que los expertos elevan a 20.000 millones de dólares.

El ciclón tropical descargó su impacto más letal en Nueva York, con 18 muertes de las 30 registradas en EE.UU. Tres personas murieron en Nueva Jersey, otras tres en Pensilvania; dos en Maryland, Connecticut y Virginia, respectivamente; una en Carolina del Norte y uno a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar.

Las impresionantes imágenes de barrios inundados, hogares destrozados y negocios cerrados durante días han alarmado a las autoridades y economistas de Estados Unidos, donde los expertos apuntan a daños elevados pero temporales, que se agudizarán en el caso de las aerolíneas y las pequeñas empresas.