Sube a 37 el balance de muertos del atentado de Ankara

Uno de los autores del atentado suicida con coche bomba que mató al menos a 36 personas el domingo en Ankara sería una mujer vinculada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

EFE
14 de marzo de 2016 - 10:40 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 El balance del atentado del domingo en Ankara subió a 37 muertos tras el fallecimiento de tres personas en el hospital, entre ellos al menos uno de los autores, indicó este lunes el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu.

"Hemos perdido tres ciudadanos en el hospital. Hasta ahora han muerto 37 personas en el ataque terrorista", dijo el ministro a los periodistas, e indicó que "al menos una de las víctimas" era uno de los autores del atentado.

El ministro añadió que hay al menos 71 heridos todavía en el hospital.

"Denuncio firmemente este atentado cobarde dirigido contra civiles inocentes, condeno esta mentalidad terrorista", afirmó.

El domingo a las 6:45 un coche bomba estalló contra un autobús en el barrio de Kizilay, donde hay numerosos comercios y que es un nodo de transportes en la capital de Turquía.

El ataque no fue reivindicado pero su modus operandi recuerda el del pasado 17 de febrero en el mismo barrio contra un autobús militar en el que murieron 29 personas.

Ese atentado fue reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo disidente de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Estados Unidos y la Unión Europea como un grupo terrorista.

La prensa turca acusó este lunes al PKK de ser el responsable del atentado en Kizilay. En el sureste de Turquía, de mayoría kurda, siguen los enfrentamientos entre el movimiento kurdo armado y las fuerzas de seguridad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar