Subsecretario de Estado de EE.UU. visitará México y Colombia

El funcionario estadounidense estará en Colombia el primero de agosto para tratar temas de seguridad con el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, viajará a México y Colombia entre el 30 de julio y el 2 de agosto, informó este lunes el Departamento de Estado.

Durante su visita a México Brownfield estará acompañado por Rand Beers, asesor del presidente Barack Obama sobre cuestiones de seguridad nacional, y mantendrá reuniones con altos funcionarios del Gobierno mexicano, con quienes abordará la cooperación bilateral en asuntos de seguridad.

Brownfield tiene previsto reunirse en Colombia con altos funcionarios del Gobierno, con quienes abordará también la cooperación en materia de seguridad.

El alto funcionario copresidirá, junto con el viceministro de Defensa colombiano, Jorge Enrique Bedoya, la cuarta sesión del grupo bilateral para la coordinación en materia de seguridad (SCCG, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Bogotá el primero de agosto.

 

últimas noticias

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica