Sudáfrica celebra el cumpleaños número 94 de Nelson Mandela

Barack Obama y su esposa Michelle rindieron homenaje a su "voluntad inquebrantable".

Sudáfrica festeja este miércoles el 94º aniversario de Nelson Mandela, una jornada que comenzó con un "feliz cumpleaños" cantado por los escolares durante la cual los habitantes eran incitados a realizar buenas acciones en homenaje a su compromiso político. En todas las escuelas de Sudáfrica, más de 12 millones de niños cantaron un "feliz cumpleaños" especial, seguido por "we love you, tata" (te amamos, padre).

Gracias a la iniciativa de su fundación, el 18 de julio se ha convertido en el "Mandela Day" (la Jornada Mandela), un día reconocido por la ONU como un llamado mundial a destinar 67 minutos de su tiempo a ayudar a sus semejantes, en conformidad con los valores defendidos por el primer presidente negro que tuvo Sudáfrica. Numerosos mensajes de congratulaciones llegaron de Sudáfrica y del extranjero.

El presidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle rindieron homenaje a su "voluntad inquebrantable", su "integridad" y su "humildad". Nelson Mandela celebrará su aniversario en familia en su residencia de Qunu (sudeste), la aldea de su infancia donde vive la mayor parte del tiempo.

Su foto estaba en la portada de todos los diarios sudafricanos este miércoles, en ocasión de la visita, la víspera, del ex presidente norteamericano Bill Clinton. El adalid de la lucha contra el régimen racista del apartheid parecía gozar de buena salud. Nelson Mandela, presidente de 1994 a 1999 después de haber pasado 27 años en las celdas del apartheid, se retiró de la vida política en 2004.

Ahora aparece en público en raras oportunidades debido a problemas de salud.

últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?