Televisión china mostró momentos previos a pena de muerte de cuatro condenados

Son responsables por el asesinato de 13 personas en 2011.

Naw Kham, considerado el jefe de la banda de criminales.
Naw Kham, considerado el jefe de la banda de criminales.

China exhibió por televisión a cuatro prisioneros justo antes de que fuesen ejecutados en aplicación de una condena a muerte por el asesinato de 13 chinos durante un ataque en 2011 a dos barcos en el río Mekong. Ver video de los delincuentes.

El birmano Naw Kham, considerado el jefe de la banda, fue el primero en ser maniatado a la salida de la prisión de Kunming y conducido a una camioneta con el fin de trasladarlo al lugar de ejecución para administrarle una inyección letal.

El prisionero sonrió ante los numerosos camarógrafos y fotógrafos de la prensa oficial, pero apretó los labios y bajó la cabeza cuando los carceleros le ataron las manos. También le colocaron cadenas en los pies.

Los otros tres condenados a muerte (un tailandés, un laosiano y un apátrida) fueron sacados de sus celdas siguiendo el mismo procedimiento y presentados frente a las cámaras.

La región donde se produjo el ataque, en los confines entre Tailandia, China, Birmania y Laos, es conocida por sus fronteras sin control y todo tipo de tráfico, sobre todo de estupefacientes.

Después de la ejecución, las autoridades judiciales chinas enviarán sus restos mortales y sus efectos personales a sus familiares o a sus consulares

Temas relacionados

 

últimas noticias