En temas económicos, Romney le gana a Obama

Obama aparece como el candidato más "agradable" a los ojos de dos de cada tres electores.

Una mayoría de estadounidenses tiene más confianza en el candidato republicano Mitt Romney que en el presidente demócrata Barack Obama en materia de gestión económica, revela un sondeo de USA Today/Gallup publicado este martes.

Alrededor de dos de cada tres encuestados (63%) consideran que la experiencia de Romney en tanto hombre de negocios, incluyendo su controvertido pasado al frente del fondo de inversiones Bain Capital, le otorgan ventaja a la hora de tomar decisiones sobre la economía nacional.

El aspirante republicano a la presidencia en las elecciones del 6 de noviembre no se ha visto afectado, según los resultados de este sondeo, por los ataques del equipo de campaña demócrata en relación a su papel en despidos ligados a una serie de reestructuraciones empresariales conducidas por Bain Capital.

Por su parte, Obama aparece como el candidato más "agradable" a los ojos de dos de cada tres electores, según USA Today.

La encuesta fue realizada la semana pasada en base a una muestra de 1.030 adultos representativos del electorado nacional, y contiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

 

últimas noticias