Temblor de 5,2 grados Richter sacude dos regiones del sur de Chile

Sacudió las regiones del Biobío y La Araucanía, sin ocasionar víctimas o daños de consideración.

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió las regiones del Biobío y La Araucanía, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida telúrica se produjo a las 12.40 hora local y su epicentro se situó bajo el mar, 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Lebu y a unos 630 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 21,2 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) , el temblor fue percibido con bajas intensidades, de tres o dos grados de la escala internacional de Mercalli, en localidades costeras de ambas regiones afectadas.

Anteriormente, a las 11.42 horas locales (14.42 GMT) , otro temblor, de 4 grados de magnitud, se registró frente a Tirúa, en el límite de ambas regiones, también con su epicentro bajo el mar, a 60 kilómetros al noroeste de esa localidad.

Más temprano, a las 09.17 horas locales , un sismo de 4,2 grados Richter abarcó las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, con su epicentro en el Océano Pacífico, 52 kilómetros al noroeste de San Antonio y a unos 160 al oeste de Santiago, a una profundidad de 28,3 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La Onemi indicó que este sismo fue percibido con bajas intensidades, de tres o dos grados, en diversas localidades de las regiones afectadas
A las 19.39 horas locales del miércoles (22.39 GMT) un temblor de 5,6 grados de magnitud e intensidades de hasta cuatro grados se localizó también frente a Lebu, en el Pacífico, a una profundidad de 16,6 kilómetros.

Temas relacionados
últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?