Temer dice que situación en Venezuela es "delicada" y pide a Maduro que acepte ayuda brasileña

El presidente interino de Brasil anunció que estudia mandar remedios para el pueblo venezolano.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostuvo este miércoles que Venezuela atraviesa un momento "delicado" e insistió en su oferta de enviar medicinas al país vecino.

Al ser consultado en una entrevista con la radio Jovem Pan sobre la situación venezolana, Temer dijo: "no es buena, estoy diciendo lo obvio".

"Estudiamos mandar remedios para allá para el pueblo venezolano, la preocupación es muy grande con las angustias, dificultades que el pueblo está pasando allá en Venezuela (...). Espero que Venezuela no lo rechace porque muchas y muchas veces está eso de que un Estado o un país dice 'ah no, aquí no necesitamos auxilio'. Y allá, evidentemente necesitan auxilio, la situación es delicada", indicó.

Venezuela registró una inflación de 180,9% en 2015 -la más alta del mundo- y en sus anaqueles escasean alimentos y medicinas.

La oposición venezolana, que impulsa un referendo revocatorio contra Maduro, ha pedido al gobierno de Maduro que abra un "canal humanitario" que permita traer del exterior productos básicos.

Temer asumió el mando del gigante sudamericano después de que la presidenta izquierdista Dilma Rousseff fuera suspendida provisoriamente mientras es juzgada por el Senado por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Maduro ha criticado el gobierno interino de Brasil, en sintonía con las denuncias de "golpe" de Rousseff.