Temporal causa siete muertos en Alemania, según último balance

Ya se presentan varias cancelaciones en el transporte ferroviario.

Vista exterior de uno de los molinos de viento de Greetsiel destrozado, en Greetseil, Alemania. Los vientos del huracán "Christian" están causando destrozos por todo el país./ EFE

 El temporal, que ha dejado hasta ahora al menos siete fallecidos en Alemania, según las autoridades, provocó este martes la cancelación de las clases en varias localidades, así como dificultades y retenciones en el transporte ferroviario.

Debido a los efectos del temporal, en la mañana de este martes varios trenes cancelaron su servicio en Baja Sajonia (noroeste), Bremen (norte) y Renania del norte-Westfalia (oeste), sin que se sepa cuándo retomarán su actividad.

Por su parte, en Flensburg y en el distrito de Nordfriesland (norte) se suspendieron las clases en las escuelas públicas, así como en la universidad de Flensburg, según comunicó un portavoz del Ministerio del Interior de Schlewig-Holstein (norte).

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) indicó en su última actualización que durante este martes se seguirán produciendo tormentas en las regiones costeras del norte, en zonas montañosas del sur y en otros puntos del centro del país.

Por ello, marcó estas zonas con alerta naranja -por climatología severa- y destacó con un alerta roja Magdeburgo y sus alrededores, mientras que dejó todo el noroeste de Alemania con alerta amarilla por lluvia.

En la jornada de este lunes fallecieron cinco personas, la mayoría de ellas debido a la caída de árboles por la acción del fuerte viento.

Un hombre y una niña murieron en Gelsenkirchen (de Alemania) después de que un árbol cayese sobre el automóvil en el que viajaban.

En Baja Sajonia (noroeste) y Flensburg (norte de Alemania) una mujer y un hombre murieron después de ser golpeados sus vehículos por sendos árboles.

Otra mujer falleció tras derrumbarse sobre ella un muro de su jardín a causa de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron en la tarde de este lunes los 170 kilómetros por hora.

El pasado domingo ya había habido otras dos víctimas, una cerca de Colonia (oeste) y otra en un distrito de Renania del Norte-Westfalia (oeste), que murieron ahogadas después de que las embarcaciones en las que navegaban volcasen por efecto del mal tiempo.

Temas relacionados

 

últimas noticias