Terremoto de 7,3 en el sur de Japón se cobró otras nueve vidas

Un día antes se registró otro potente temblor que dejó nueve víctimas mortales y más de 760 heridos.

EFE
16 de abril de 2016 - 03:41 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El terremoto de 7,3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día antes ya registró otro potente temblor que se cobró otras nueve víctimas y más de 760 heridos. (Vea las imágenes de los estragos que causó)

El temblor tuvo lugar a las 1.25 hora local del sábado (16.25 GMT del viernes) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad.

En el pueblo de Aso el sssmo alcanzó el nivel seis en la escala japonesa (que tiene un máximo de siete), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

En esta localidad, el terremoto causó al derrumbe de más de medio centenar de casas donde quedaron atrapados algunos de sus habitantes, según el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga tras una reunión de emergencia.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) descartó la alerta de tsunami a raíz del sismo, mientras que la empresa que opera la planta nuclear de Sendai, que se encuentra a unos 120 kilómetros al sur del epicentro y que es la única actualmente operativa en el país, informó que ésta continuó operando sin problemas.

Desde el momento del terremoto hasta las 8.00 de hoy (23.00 GMT) se han producido 25 réplicas, según la JMA, que ha alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevos temblores, incluso algunos de elevada intensidad.

El sismo también ocasionó 1.126 heridos de 13 municipios y 44.400 personas fueron evacuadas, de las que 16.000 procedentes de 18 localidades aún permanecen fuera de sus casas, según los datos más recientes ofrecidos por las autoridades japonesas.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, canceló la visita prevista a la zona afectada por el seísmo para visitar a algunos de los afectados. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar