Terremoto de 7,4 sacude el este de Papúa, Nueva Guniea

Tan solo unos minutos después del sismo se registró una réplica de 5,9 en la escala de Richter.

Un terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes la región de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado aún sobre víctimas o daños materiales hasta el momento.

El hipocentro del seísmo fue localizado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de Port Moresby, la capital papuana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante, sin embargo expertos alertan que es posible que la alarmase genere en los próximos minutos. Se trata del cuarto terremoto registrado en esta isla en poco más de una semana.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.

 

últimas noticias