Terremoto de 7,6 grados sacudió a Nueva Zelanda

El epicentro tuvo lugar en las islas Kermadec.

Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió la región de las islas neozelandesas Kermadec en el océano Pacífico en la madrugada de este sábado, informó el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo fue registrado a las 05H57 del sábado (17H57 GMT del viernes) con epicentro a 180 km al este de las islas Kermadec y a una profundidad de 39,8 km, precisó el USGS.

Las islas Kermandec se encuentran a unos 1.200 km al norte de la Isla del Norte, una de las dos principales islas que forman parte de Nueva Zelanda.

Según las primeras informaciones no se registraron daños o víctimas. El Centro de alerta de tsunami del Pacífico, con sede en Hawai (Estados Unidos), declaró que no era necesario lanzar una alerta para las zonas del litoral.

El ministerio neozelandés de Defensa Civil indicó que se movilizó brevemente luego del sismo pero concluyó que no había peligro.

El Mundial de rugby 2011 se lleva a cabo actualmente en Nueva Zelanda. En la final, que se disputa el domingo, se enfrentarán Francia y Nueva Zelanda en Auckland.Nueva Zelanda se encuentra en el "Cinturón de fuego del Pacífico", una zona en donde la actividad sísmica es particularmente intensa.

La segunda ciudad del país, Christchurch, fue devastada en febrero por un sismo de magnitud 6,3 que dejó 181 muertos.