Tiburón mata a otro adolescente en Australia

La víctima estaba practicando 'bodyboarding' con sus amigos a unos 100 metros de la costa.

TiburónTomada de National Geographic

Un adolescente murió este sábado víctima del ataque de un tiburón en el este de Australia, indicó la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El ataque tuvo lugar en Campbells Beach, cerca de la localidad de Coffs Harbour, situada 450 kiómetros al norte de Sídney, indicó la policía.

"Un hombre, que creemos que tiene 18 años, estaba practicando 'bodyboarding' con sus amigos a unos 100 metros de la costa cuando fue mordido en las piernas por lo que pensamos que era un tiburón", dijo la policía en un comunicado.

"Sus amigos consiguieron llevarlo a la playa donde fue tratado por personal sanitario. Poco después fue declarado muerto", añadió la policía.

Una portavoz del servicio de ambulancias dijo que la víctima tenía varias heridas en la pierna pero que probablemente murió de un ataque al corazón provocado por el ataque.

El 'bodyboarding' es una disciplina deportiva que consiste en deslizarse por las olas del mar tumbado en una tabla.

"Hubo un forcejeo y el hombre logró escapar [...] Necesitamos un poco de tiempo para traerlo hacia la costa y perdió mucha sangre en el camino", dijo la inspectora de policía Joanne Reid a la cadena Sky News.

Los habitantes aseguraron que los ataques de tiburones son poco frecuentes en esta región.

La semana pasada un surfista de 35 años murió en otro ataque de un tiburón cerca de Gracetown, unos 270 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país.

Los tiburones son abundantes en las aguas australianas pero los ataques mortales son poco frecuentes, con una media de 15 fallecimientos al año.

Temas relacionados