Tiroteo al sur de Jordania deja nueve muertos

El hecho se presentó este domingo en el centro de la ciudad de Al karak, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de este país.

Los atacantes se habían tomado 14 rehenes en el castillo de Al Karak.Google Earth.

En la nota, el departamento indicó que los fallecidos fueron cinco policías, tres civiles - cuya nacionalidad no se precisó- y una turista canadiense, aunque no detalló el número de heridos ni de hospitalizados. Asimismo, apuntó que la operación continúa contra los asaltantes armados, que según la nota pueden ser cinco o seis, y estarían atrincherados en la ciudadela de Al Karak, a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Ammán. (Lea: Tiroteo en Universidad de Ohio (EE.UU.) deja siete heridos)

El Departamento de Seguridad Nacional no mencionó si los asaltantes tienen en su poder a rehenes. La ciudadela de Karak es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania. Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaban arrestarlos.

El primer ministro jordano, Hani al Mulqui, confirmó en la Cámara Baja del Parlamento el fallecimiento de algunos "miembros de las fuerzas de seguridad". El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que fueron asesinados seis soldados. Hasta ahora, el reino hachemita se ha mantenido relativamente estable y no ha sufrido acciones terroristas en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por su participación en la coalición militar dirigida por Estados Unidos.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Se cumplen seis meses de crisis en Nicaragua

¿Por qué ocurrió la masacre de Crimea?