Tiroteo deja 5 muertos en Las Vegas, EE.UU.

En Estados Unidos son frecuentes los tiroteos: el jueves, en la universidad de Seattle (noroeste) una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Dos policías y un ciudadano fallecieron este domingo en un tiroteo en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) perpetrado por un hombre y una mujer que luego se quitaron la vida, informó el sheriff.

"Dos de mis oficiales fueron asesinados y un ciudadano inocente también perdió su vida", dijo en una rueda de prensa el sheriff de Las Vegas, Douglas C. Gillespie.

"Dos sospechosos responsables de estas muertes también perecieron", agregó.

Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre y una mujer entraron en una pizzería de Las Vegas alrededor de las 11H22 (18H22 GMT) y atacaron a los dos agentes, de 32 y 42 años, mientras éstos almorzaban.

"Sufrieron una emboscada", aseguró el sheriff, quien precisó que uno de sus agentes pudo responder a los disparos.

Minutos después, los sospechosos cruzaron el estacionamiento de la pizzería y entraron a un supermercado Walmart, situado del otro lado.

Las patrullas que se desplazaron a la tienda encontraron en su interior, frente a la puerta principal, el cuerpo sin vida de una persona, cuya identidad no ha sido establecida todavía.

"Nuestros policías entraron en contacto con los sospechosos e intercambiaron disparos. Se oyeron más disparos. La mujer disparó entonces al hombre y se quitó luego la vida", precisó el sheriff.

El responsable de la policía de Las Vegas afirmó que se desconocen las razones que motivaron a la pareja a perpetrar el tiroteo. "La investigación sigue", añadió.

"Hoy es un día trágico, es un día muy, muy difícil. Pero seguimos teniendo una comunidad que proteger. Estaremos ahí fuera con las cabezas altas pero los corazones vacíos", declaró el sheriff con la voz quebrada.

El sheriff dijo no poder confirmar que el hombre y la mujer hayan gritado "¡Esto es una revolución!" al iniciar el tiroteo, tal y como aseguraron testigos a medios locales.

"Los agentes estaban sentados delante de mí. Este hombre apareció de la nada, pensé que iba a pedir una bebida. Y entonces se giró, sacó una pistola y disparó al agente que estaba delante de mí", declaró una mujer al canal local ABC 13.

En Estados Unidos son frecuentes los tiroteos: el jueves, en la universidad de Seattle (noroeste) una persona murió y otras tres resultaron heridas en un de ellos en un campus universitario. El alcalde de la ciudad denunció "una epidemia" de violencia generada por armas de fuego en el país.

Un par de semanas antes, un hombre con problemas mentales mató a tres personas en un tiroteo y apuñaló a otras tres en Santa Bárbara, junto a Los Angeles.