Tiroteo deja un muerto y siete heridos en universidad de EE.UU.

El presunto autor del tiroteo en el estado de Washington no es alumno del centro educativo.

AFP

 Al menos una persona falleció y siete resultaron heridas este jueves en un tiroteo ocurrido en el campus de la universidad Seattle Pacific, en el estado de Washington (noroeste), informaron las autoridades estadounidenses.

"Una persona murió y siete fueron heridas", dijo la policía de Seattle en un comunicado. "La policía detuvo a una persona, un hombre adulto que fue reprimido después de que un estudiante le lanzara un spray de pimienta", precisó.

Una portavoz del Centro Médico Harborview, al que fueron llevadas las víctimas, confirmó a la cadena local KIRO 7 que "un chico de unos 20 años falleció pocos minutos después de llegar al hospital".

Otro de los heridos se encuentra en estado crítico, agregó.
La policía detuvo a un hombre blanco de 26 años, que iba armado con una pistola y un cuchillo y planeaba perpetrar una matanza porque llevaba varios cargadores con municiones, dijo el asistente del jefe de la policía de Seattle, Paul McDonagh. Pero se desconocen sus motivos.

Un alumno explicó a KIRO 7 que las fuerzas de seguridad llegaron pocos minutos después de los disparos y que el centro universitario fue cerrado inmediatamente. "Apagamos las luces, cerramos la puerta y corrimos las cortinas. Estuve asustado durante un minuto", contó Blake a la televisión local.

Otra estudiante dijo haber visto "unos 20 casquillos" y "sangre en la alfombra" en la entrada del edificio. El alcalde de la ciudad, Ed Murray, declaró desde el campus que "una vez más, la epidemia de la violencia armada ha llegado a Seattle, una epidemia de violencia armada que ha poseído esta nación".

Decenas de estudiantes se congregaron en los jardines de la universidad, que tiene unos 4.000 alumnos, para rezar por las víctimas.

Este tiroteo sucede menos de dos semanas después de que un joven de 22 años con problemas mentales matara a seis personas, tres de ellas cerca del campus de la universidad de Santa Barbara, próxima a Los Angeles.

En los últimos años han sucedido tiroteos en centros educativos en todo el país, como el de Newtown (Connecticut, noreste) en diciembre de 2012, en el que fallecieron 20 niños y seis maestros, y el de la universidad Virginia Tech (este) en abril de 2007, que dejó 33 muertos.

Temas relacionados