Por tiroteo en escuela de EE.UU., al menos 20 muertos, entre ellos 10 niños

El hecho se registró en una escuela de educación primaria en Newton, Connecticut.

Al menos 20 personas murieron este viernes, entre ellas 10 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut, EE.UU.), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país. Ver galería de la evacuación

La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo. Ver video de lugar de les hechos.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

La policía ha recuperado dos pistolas en el lugar del tiroteo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca no ha querido dar detalles sobre el número de víctimas.